STIPERPUNTURA
La Stiper Puntura constituye una posibilidad terapéutica que supera los inconvenientes de la acupuntura tradicional, y, por lo tanto, universaliza el acceso a esta terapia de resultados contrastados, además nos permite beneficiarnos de forma sencilla de las propiedades de los cristales de cuarzo, comprobado durante siglos de aplicación.
La Stiper Puntura es un método terapéutico, que no solo lo hemos utilizado con los niños, sino con otros pacientes, ya sea como monoterapia, o para reforzar la sesión de acupuntura, masaje, reiki, etc.
Como es sabido en China se realiza acupuntura todos los días, pero para los ciudadanos occidentales, esto es imposible, ya sea por tiempo y por el coste que representa el realizar una terapia todos los días. Al utilizar los Stiper ya sea en las zonas de dolor o puntos de acupuntura es como realizar la terapia diariamente, de ahí viene su nombre de estimulación permanente.
La Stiper Puntura permite una regulación contante del punto o zona, de la misma forma que si realizáramos una sesión de acupuntura todos los días.
SE OBTIENEN MEJORES RESULTADOS AL ACTUAR EN DOS NIVELES:
- La acción física de la acupuntura consiste en el tratamiento del dolor y su acción en la liberación de las endorfinas, que modifican la percepción dolorosa en la médula espinal, el mesencéfalo, el tálamo y la corteza cerebral, por lo que desempeñan una importante función como analgésicos. Ha sido utilizado con gran eficacia para el tratamiento de todo tipo de dolores de espalda, migrañas, lesiones deportivas.... Sin embargo, la acupuntura nos provee de algo más que alivio, pues es eficaz en tratamientos de ansiedad, insomnio, problemas digestivos, problemas hormonales, de peso, fertilidad y muchos, muchos más.
- La acción energética Doctores y pacientes están experimentando que la medicina energética funciona - a menudo cuando la convencional no puede. Enfermedades crónicas, enfermedades comunes, dolores, y todo lo demás han respondido a las prácticas de la medicina energética, ya que arroja la luz sobre la verdadera naturaleza de la salud y la enfermedad, ofreciendo soluciones a problemas de salud aparentemente insolubles, a menudo dejando a los que la practican un estado más sano y vital de lo que se creía posible.
A esta energía vital los Chinos la llaman "Chi" y los hindúes la denominan "Prana". Además del cuerpo físico - con el que todos nos identificamos- también existen otros cuerpos sutiles que están interconectados entre sí: el mental, el emocional y el etérico. Actualmente, se pueden observar con aparatos especiales como, por ejemplo, las cámaras Kirlian, las que permiten ver claramente las diferentes capas de luz, de color y de energía que rodean al cuerpo humano.
- La Stiper Puntura permite una regulación constante del punto o zona, de la misma forma que si realizáramos una sesión de acupuntura todos los días.
- La Stiper Puntura es un método terapéutico la hemos utilizado no solo a niños también a muchos pacientes como terapia única, o también después de la sesión de acupuntura, masaje y de esta forma hemos reforzado la terapia que habíamos realizado, pues como es sabido en China se realiza acupuntura todos los días y por supuesto en Europa esto es impensable por tiempo y por dinero que le representa al paciente el tener que acudir todos los días a realizar la terapia.
El Stiper tiene el mismo campo de aplicación que las agujas de acupuntura en los trastornos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Es especialmente eficaz en los siguientes casos:
- Problemas crónicos articulares y musculares
- Artritis
- Dolores reumáticos
- Fibromialgia
- Estética y belleza
- Edema
- Obesidad
- Problemas circulatorios
- Ginecología
- Síndrome premenstrual
- Amenorrea
- Dismenorrea
- Trastornos psico-emocionales
- Metrorragias
- Estrés
Fácil aplicación en puntos de acupuntura de la cara, al no utilizar agujas.
Stiper Puntura en la Estética y Belleza Según la Medina Oriental la piel es el tercer pulmón El pulmón corresponde al elemento metal y gobierna la piel, el órgano más grande de todo el cuerpo, en la teoría de los cinco elementos. La estación del metal es el otoño, que es seco y tiene efectos nocivos sobre la piel. La piel con el pulmón forma el órgano más superficial y son susceptibles a las agresiones como el viento, el frío, el calor, la humedad etc... y están encargados de:
Protección
El wei qi "Qi defensivo" la función principal es proteger el cuerpo de los cambios climáticos, regulando, abriendo y cerrando los poros del Qi del pulmón para controlar la transpiración, humedeciendo y previniendo la deshidratación.
- Inmunidad; la energía débil del pulmón puede deteriorar el sistema inmune y es la causa de la frió o gripes etc.
- Ayuda a eliminar las pequeñas líneas de expresión, reduciendo los círculos en los ojos, suavizando la mirada.
- Relaja el tono muscular.
- Aumenta la circulación, por lo tanto, oxigena y nutre la piel.
- Controla la hidratación de la piel, dándole la tersura y brillo natural.
- Mejora el equilibrio hormonal.
- Reduce las cicatrices.
Modo de empleo
Se aplican con adhesivo hipoalergénico cortados a 2,5 x 3 cm en puntos dolorosos o zonas elegidas hasta la mejora del dolor la patología, estancamiento o bloqueo energético
Consiguiendo una estimulación y reequilibrio constante de forma fácil y, por lo tanto, no es necesario el conocimiento de puntos de acupuntura para poder aplicarlo, además evitamos la aversión que provocan las agujas en algunas personas, tanto en niños como en personas adultas.
Estándar: lo fijaremos durante 30 a 45 minutos, en los chakras, puntos de acupuntura y zonas reflejas como la cara, manos y/o pies.
Estimulación permanente: lo fijaremos de 1 a 3 días, dependiendo de la patología que estemos tratando. La renovación está en función del nivel de carga emocional del paciente y el tipo de piel. Por ejemplo, cuando tratamos un dolor articular lo solemos dejar de 2 a 3 días, un promedio de 3 días y cuando se trata de un problema de ansiedad o estrés conviene sustituirlo todos los días (a medida que el problema va mejorando podremos dejarlo durante 2 o 3 días).